Introducción a Microsoft Bot Framework

¿Qué es Microsoft Bot Framework?

Microsoft Bot Framework es un conjunto de herramientas para ayudarte a crear bots, este conjunto de herramientas se divide principalmente en 3 grandes componentes: Bot Builder SDK, Bot Connector y Bot Directory.

Nuestros bots siempre estarán compuestos por una lógica que corresponderá al servicio que queramos ofrecer o la problemática que queramos solucionar. También contará con una lógica de conversación, la cual se puede implementar con Bot Builder SDK.

BOT BUILDER

Bot Builder SDK es una librería con la cual puedes desarrollar tus bots tanto en node.js como con C#. El código que generamos estará incorporado en el proyecto del bot y se encargará de gestionar las conversaciones. También podemos agregar a LUIS (Languaje Understanding Intelligent Service), LUIS se encargá de enriquecer nuestros bots integrándole “Comprensión de Lenguaje Natural”.

BOT CONNECTOR

Este componente es un servicio online que nos permite conectar a nuestro bot con alguno de los servicios más conocidos como Skype, Facebook Messenger o Slack entre otros.

BOT DIRECTORY

Es un directorio publico donde se encuentran todos los bots registrados por medio de Bot Connector, podemos encontrar diferentes tipos de bot publicados listos para utilizar, como también tú puedes crear tus bot y ofrecerlos como servicios en este directorio.

En la siguiente imagen podemos ver gráficamente como interactúan los componentes de Bot Framework, donde podemos ver que utilizando el Bot Builder SDK creamos nuestros bot, con Bot Connector podemos conectarnos con servicios cognitivos para hacer nuestro bot más inteligente, para luego integrarlos con algunos de los canales disponibles, es importante mencionar que Bot Franmework es uno de varios framework para construis y diseñar bot.

bot-framework

Como ya vimos los componentes del Bot Framework, en el siguiente post veremos las consideraciones que debemos tomar antes de crear y diseñar nuestros bot…
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *